Información

La Universidad Católica de Cuenca se encuentra próxima a inaugurar el Laboratorio de Psicometría y Neurociencias Cognitivas, iniciativa que surge de la Dirección de Investigación, Posgrados, Vinculación con la Sociedad y Publicaciones. La propuesta se puso en marcha en el mes de septiembre de 2017 y fue incorporada al complejo de laboratorios del Centro de Innovación, Investigación y Transferencia de Tecnologías (CIITT), este año.

En la actualidad, cuenta con 186 pruebas psicométricas, un software especializado en BIOfeedback y un programa de ratas virtuales para estudio del aprendizaje animal sin la necesidad de emplearlos vivos. Según información proporcionada por el Responsable del Laboratorio, Pedro Martínez Suárez, en el proyecto a futuro incluirán otras áreas, una de ella es la medicina.

Cuenta además con dos cabinas de experimentación que incluyen una Cámara de Gessell y una sala de aclimatación para la evaluación de los niños. La idea es trabajar en temas conjuntos en áreas de motricidad, musicoterapia, entre otras.

Este laboratorio tendrá una conexión directa con la Unidad de Diagnóstico, Investigación Psicopedagógica y de Apoyo a la Inclusión (UDIPSAI), dependencia universitaria que trabaja desde el 2014 a favor de las personas asociadas o no a la discapacidad con problemas de aprendizaje a fin de incluirlas en el quehacer regular de la sociedad. (AS/YS).

2 comments on “Investigaciones generadas por la U. Católica de Cuenca, estarán al servicio de la sociedad Austral, del País y el Mundo.