Graduada de la Universidad Católica de Cuenca, ocupa cargo de Fiscal Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas

Información

Sandra Elizabeth Rosillo Abarca, nació el 23 de octubre de 1977, en Santo Domingo de los Tsáchilas, es la segunda de dos hermanos. Su padre es graduado en jurisprudencia y ha sido siempre su inspiración de estudio, trabajo y superación personal; su madre fue el ejemplo del amor, lealtad y cariño incondicional que le  sirvió de base para formarse como un buen ser humano, su hermano también graduado en Jurisprudencia es el modelo para su dedicación al derecho y a la litigación, por lo que desde muy niña supo que quería ser Abogada y ejercer su profesión siempre con conocimiento, honradez, firmeza, equidad y sobre todo objetividad. Rosillo, tiene dos hijos que son su pilar fundamental.

A lo largo de su vida ha obtenido dos títulos de tercer y cinco títulos de cuarto nivel, y uno de ellos, fue el de Abogada de los Tribunales de Justicia, en la Universidad Católica de Cuenca. En el año 2003 obtuvo su título, el mismo que le ayudó como requisito para presentarse y ganar el concurso como Fiscal, durante 10 años. Actualmente es Fiscal Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas. “La Universidad Católica, fue un aporte importantísimo en mis actuales funciones ya que me permitió participar en el concurso y ser elegida en el año 2008 como Fiscal” dijo.

Sandra Rosillo, es una funcionaria misional con experiencia y la primera mujer que ejerce estas funciones como Fiscal Provincial en su tierra natal, cargo que lo desempeña con absoluta responsabilidad y dedicación, a fin de contribuir con la misión y visión de la Fiscalía General del Estado.

EG/YS