Comerciantes culminan nueva etapa de capacitación, otorgada por la Universidad Católica de Cuenca, en Convenio con EDEC-EP

Información

Con auditorio lleno culminó la mañana de hoy la octava y novena etapa de capacitación a 113 comerciantes y productores de diferentes asociaciones, que han sido preparados hasta la fecha por parte de los estudiantes y docentes de la Unidad Académica de Administración de la Universidad Católica de Cuenca, en cumplimiento al convenio suscrito con la Empresa Pública de Desarrollo Económico (EDEC EP).

Este plan de capacitación, responde a las necesidades de los diferentes giros de negocio que se han dado en los últimos tiempos, desde el año 2016, se han capacitado a 1266 comerciantes, como un modelo de reconversión de la actividad económica de los pequeños emprendedores. Entre los temas estudiados están: Manejo de la imagen de negocio, servicio al cliente, contabilidad general, y de costos, y prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos.

Gina Cuadrado, coordinadora y docente de la Unidad Académica de Administración, afirmó que estas capacitaciones benefician a la ciudadanía. “Se han podido comprobar mediante encuestas que se han hecho de satisfacción de las personas que han sido atendidas por estos comerciantes en la actualidad y no se han recibido quejas, lo que nos ayuda e incentiva a continuar trabajando” manifestó.

Humberto Salamea Carpio, Vicerrector Administrativo de la Universidad Católica de Cuenca, hizo la entrega del “Plan de Mercadeo de Narancay de la Plataforma Itinerante”, que ha sido trabajada por los estudiantes y docentes. El Vicerrector, puso a disposición de la ciudadanía en general las instalaciones y los servicios que brinda la Universidad.

Carlos Rojas, Gerente de EDEC EP, agradeció a los comerciantes por la confianza puesta en este proyecto, y auguró éxitos en las funciones que desempeñarán desde ahora en adelante.

Diego Cisneros, Decano de la Unidad Académica de Administración, en su discurso citó una frase expuesta por el Rector de la Universidad Católica “Una Universidad que no se debe al pueblo, es una Universidad que está mal fundamentada”, Cisneros aseguró que estas acciones ayudan a identificar las necesidades de la sociedad, “Lo que nosotros decimos en las aulas, ustedes las trasforman en actos puntuales, y hoy las podemos evidenciar” Dijo el Decano.