U. Católica capacita a sus bibliotecarios

Información

Como parte del proceso de inducción, al aperturar un nuevo ciclo académico en la Universidad Católica de Cuenca, se realizan cursos de capacitación para el personal que presta sus servicios en las bibliotecas distribuidas en las diferentes Unidades Académicas. En esta ocasión, la sede del encuentro fue la biblioteca de la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción.

Allí, 18 personeros de la Matriz, Sedes y Extensiones, se capacitan de manera presencial y virtual en temas como: Gestores bibliográficos zotero y mendeley; módulo de catalogación: monografías, publicaciones periódicas y analíticas, informes, modificación de datos ejemplares en bloque, entre otros.

El evento académico tuvo como objetivo alcanzar las destrezas para una buena operación y manejo de los gestores bibliográficos, al tiempo que se fortalezca el estudio, la investigación y la vinculación en nuestro Centro de Estudios Superiores.

Lilia Coronel Valdivieso, Coordinadora General de Bibliotecas, manifestó que el Seminario-Taller pretende alcanzar que el personal de bibliotecas llegue a forjarse como un referente bibliográfico, garantizando de esta manera su adecuado funcionamiento en beneficio de toda la comunidad universitaria.

El Alma Mater, ha implementado el sistema PMB, correspondiente a un procedimiento integrado de gestión de bibliotecas, lo que permite que los usuarios tengan la información y documentación necesaria para el desarrollo de estudio, consulta e investigación dentro de cada biblioteca. El ingreso es a través del portal de servicios tecnológicos del sitio web institucional. (YS/GP)