Docentes de la Católica de Cuenca, disertaron en Galápagos

La cita se dio en el VII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas “La Administración y la Responsabilidad Social Empresarial” que se desarrolló en Galápagos – Santa Cruz – Puerto Ayora, los días 28, 29 y 30 de marzo de 2018.

Las ponencias fueron disertadas en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz, basadas en las temáticas de la responsabilidad social empresarial; producción, competitividad, renta básica universal y alto rendimiento; coaching, hotelería y turismo patrimonial; ruta turística, turismo comunitario y emprendimientos; desarrollo sostenible, marketing, comercio informal y economía popular y solidaria.

Por la Universidad Católica de Cuenca, en la temática “La función de producción de la ciudad de Cuenca: una aproximación empírica”, participaron los catedráticos Tito Max Banegas, Edgar Geovanny Zamora y Héctor Espinoza Pillaga.

“El análisis de competitividad en MIPYMES que utilizan dinero electrónico en la ciudad de Cuenca”, correspondió a los docentes Daniel Andrade Pesántez, Vanessa Bermeo Pazmiño, Janice Ordóñez Parra y Pedro Astudillo.

El tema: “Equipos de alto rendimiento estudiantil en la universidad ecuatoriana, fue abordado por Alexandra Reyes Cabrera, Corina Machuca Bravo y John López Castillo.

Gina Cuadrado Sánchez, Sonia Bonilla Vintimilla, Rolando Andrade Amoroso, presentaron la ponencia “Reconversión de los comerciantes informales de la ciudad de Cuenca”.

La Sede Azogues participó con los ponentes Marco Vicuña Domínguez, Juan Solís Muñoz, Lesi Giler Escandón y Lucía Neira Neira con el Tema “Ruta turística cultural anclada al Libertador Simón Bolívar: Loja, Cuenca, Azogues y Cañar”.

“El portafolio de emprendimientos de la economía popular y solidaria.  Una apuesta desde la Academia” fue abordado por los catedráticos Juan Solís Muñoz, Jorge Ormaza Andrade, Iván García Álvarez y Juan Diego Ochoa.

Marco Vicuña Domínguez, Coordinador de la Sede y Catedrático de la Carrera de Derecho, señaló que “…participar en este tipo de encuentros en la que intervienen universidades nacionales e internacionales, es una ventana para difundir sus ponencias en las diferentes temáticas, ampliando así los resultados de las investigaciones desarrolladas por la institución de educación superior”.

“Es un trabajo arduo e intelectual que se desarrolla, sobre todo en lo concerniente a la ruta turística de Simón Bolívar en las provincias australes, con el pensamiento y criterio de lo que el Libertador hizo para nuestra Independencia y las cosas que él propuso, anticipándose en la consolidación de la gran patria bolivariana y no como ahora tenemos dividido en varias repúblicas”, destacó Vicuña Domínguez. (FSP).