Católica de Cuenca apoya en la recuperación de la “Memoria Histórica de Azogues”

La Universidad Católica de Cuenca y el GAD Municipal de Azogues, a través de sus representantes Rector, Enrique Pozo Cabrera y Alcalde, Virgilio Saquicela Espinoza, respectivamente, firmaron un convenio que hará posible que los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Sede Azogues, realicen su vinculación con la comunidad, a través de actividades de rescate del archivo histórico municipal.

De esta forma, se cumplirá con la organización y digitalización de la documentación con la que cuentan las dos dependencias. Además, apoyarán en el emprendimiento de proyectos conjuntos en temas académicos y asistencia técnica de diferentes organismos. La duración de este compromiso, inicialmente será de dos años renovable conforme las necesidades de las partes.

La Carrera de Derecho, se encuentra empeñada en formar profesionales que brinden un verdadero servicio a la colectividad y realicen diversas acciones que permitan articular los diferentes ámbitos de la sociedad y la institucionalidad.

“Estas actividades nos permitirán cumplir grandes objetivos en la formación profesional, lo que evidencia que la Universidad en Azogues está creciendo y dando presencia dentro de la sociedad”, manifestó, Xavier Ávila Cárdenas, Subdirector de Carrera de Derecho Sede Azogues. (FSP).