La Católica de Cuenca asume auditoría financiera a Junta Regional de Pampa Vintimilla

La Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, a través del Decano de la Unidad Académica de Administración, Diego Cisneros Quintanilla, suscribió una carta compromiso con la Junta Regional de Agua Potable de Pampa Vintimilla de la parroquia Javier Loyola en el cantón Azogues.

Este acuerdo, hará posible que los estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Sede Azogues, desarrollen una auditoría financiera a la Junta de Agua y así delimitar controles internos óptimos para un mejor manejo de los recursos financieros. Estas actividades estarán direccionadas por la catedrática Tania Villarreal Chérrez.

“Es necesario realizar este tipo de acciones para transparentar las finanzas de la Junta de Agua, con procesos claros y eficientes, para poder ser objetos de crédito ante organismos nacionales e internacionales, y mantener un servicio de calidad”, señaló Rommel Sarmiento Castro, Presidente del organismo.

Diego Cisneros, aprovechó la oportunidad para felicitar al cuerpo de docentes de la Carrera, además de indicar que la Universidad Católica, está comprometida formalmente con las comunidades a las cuales sirve, porque al apoyar las actividades de la población, cumple con los preceptos institucionales.

“Los resultados que se obtendrán de esta auditoría financiera, no tendrán el propósito de señalar, culpas o errores, sino más bien permitirán tomar decisiones que a futuro facilite su gestión”, subrayó el Decano. (FSP).