Docentes editan libro “Odontología Preventiva: Diagnóstico y Tratamiento”

Información

Desde el presente mes se encuentra en circulación, el libro “Odontología Preventiva: Diagnóstico y Tratamiento”, escrito por Ronald Ramos Montiel, Cristian Urgilés Urgilés y Eleonor Vélez León, catedráticos de la Carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca.

El texto consta de cinco capítulos que recogen las herramientas claves para la prevención y tratamiento de diferentes síndromes o condiciones que más comúnmente se presentan en la consulta odontológica, y así mejorar la calidad de vida de la sociedad en general, al intervenir en la prevención de la salud dental.

El interés por el aspecto preventivo se vislumbra en todos los momentos de la obra. “La lectura de esta obra afirma que padecer de enfermedades odontológicas no es sinónimo de pérdida dentaria o muerte, sino un problema de salud que por su impacto se convierte en un problema social con el que debemos convivir en las sociedades modernas”, aseguran los autores en el prólogo.

“Cuando hacemos prevención, evitamos muchas patologías y evita costos extras, y por eso hemos visto la necesidad de hacer un libro con ese enfoque”, aseveró Cristian Urgilés.

La edición del libro, obedece a que la carrera de Odontología se encuentra en proceso de autoevaluación y mejora continua, por ello, los profesionales de odontología decidieron realizar la obra que se convierte en el primer material de consulta para los docentes y estudiantes.

El libro “Odontología Preventiva: Diagnóstico y Tratamiento”, será presentado en un Congreso Internacional a desarrollarse en el mes de agosto de 2018 en la ciudad de Machala, provincia de El Oro. (FSP/GPB)