Docentes Investigadores de la U. Católica presentan obra científica en México

Educación en tiempos de crisis: pandemia, guerra e incertidumbre, es la obra científica que fue presentada por los docentes investigadores de la Universidad Católica de Cuenca: Diego Trelles Vicuña y Juan Solís Muñoz, en el 9no Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios y 7mo Coloquio de Jóvenes Investigadores: “La Sostenibilidad, Resiliencia y Capital Humano en las Organizaciones”, organizado por la Facultad de Contaduría Pública y Administración FACPYA de la Universidad Autónoma de Nuevo León- México.

El libro presenta temáticas de relevancia académica como: Osificación de la educación; las metodologías activas, docencia y tecnología, capacitación docente, transición a la virtualidad y deserción escolar como factores asociados a la innovación educativa en el contexto de la pandemia del COVID-19 con evidencia estadística en Ecuador; los impactos negativos derivados del confinamiento prolongado; impacto de la educación superior en la competitividad de los países y su incidencia del aislamiento social en el contexto académico teniendo como sujetos de estudio a docentes y estudiantes de una institución educativa superior en Tamaulipas- México; la educación en tiempo de guerra, y el derecho universal a la educación la niñez; el desarrollo y fortalecimiento de las nano MiPymes en México; los problemas de salud mental derivados del indebido uso de internet y la adicción a redes sociales.

Educación en tiempos de crisis: pandemia, guerra e incertidumbre está editada por Plaza y Valdés, editorial con alta posición según el indicador de prestigio percibido por los expertos: ICEE y reconocida por el CONACYT. Plaza y Valdés lleva el conocimiento y la cultura con visión de futuro a una amplia red de librerías, bibliotecas, feria de libro internacionales, foros académicos, culturales, centros educativos y de investigación.

Los autores del libro científico son: Otto Federico Von Feigenblatt, María de Jesús Araiza, Diego Fernando Trelles, José Alfredo Fernández, Yuliana Margarita Alcalá, Jesús Marmolejo, Karla Odette Villarreal, Ramiro Esqueda Walle, Juan Carlos Rositas, Elías Alvarado, Karina Valencia Sandoval, Mayra Elizabeth Brosig, Violeta Jiménez Zárate, Ernesto Cavazos Reyes y Juan Solís Muñoz, docentes investigadores latinoamericanos.