Docentes investigadores se capacitan mediante el curso de Modelamiento Estadístico

“Modelamiento estadístico”, es el curso donde se capacitan 24 docentes investigadores, con el objetivo de fortalecer sus cualidades estadísticas e investigativas. Como facilitador participa Vinicio Santillán Rodríguez, experto en estadística. Este evento fue gestionado por Sandra Cobos Mora, coordinadora del laboratorio DatAchademics del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT), sede del curso.

El modelamiento estadístico es una de las aristas que se busca reforzar, pues representa un pilar en la investigación. El curso está direccionado al manejo del software programático “R” y el programa busca que los conocimientos adquiridos se transfieran de docentes a estudiantes, con el fin de fortalecer los procesos académicos e investigativos.

El aval del programa se obtuvo a través de Pedro Martínez Suárez, vicerrector de Investigación. Este, es el segundo curso dentro del “Programa de análisis de datos”, el cual está constituido por cuatro capacitaciones con una carga horaria total de 400 horas. La capacitación que actualmente se imparte tiene una duración de dos semanas, con una carga horaria de 80 horas y al finalizar, los asistentes obtendrán el aval académico de capacitación docente.

En aras de la calidad, el alma mater apuesta por el fortalecimiento continuo de las investigaciones que desarrollen docentes y estudiantes. De esta manera, se cumple el compromiso en torno a la excelencia académica e investigativa mediante la capacitación continua de docentes, así se garantiza la actualización de conocimientos.