Nuevo libro de Reumatología, un aporte en colaboración con estudiantes de medicina

En el marco del Expo Cato Salud 2022, se presentó el nuevo libro “Reumatología” de autoría de Álvaro González Ortega, docente investigador de la carrera de Medicina, en colaboración con estudiantes de noveno ciclo ya que se rescataron e incorporaron aportes de los mejores trabajos de investigación formativa que se presentan al final de cada ciclo. El libro tiene el fin de identificar patologías silenciosas, autoinmunes y crónicas, que muchas veces pueden pasar inadvertidas, para garantizar detección temprana y el mayor grado de bienestar posible.

“Reumatología” tomó dos años y medio de estudio e investigación, más, una pausa por pandemia de dos años. El compendio consta de seis capítulos y está estructurado para que sea sencillo y práctico para docentes y estudiantes de medicina.

Después de dos años de pandemia, con inmensa alegría volvió la Expo Cato Salud, con la motivación de las carreras humanísticas para transmitir conocimientos y capacitar a la comunidad en el auto cuidado, pieza clave para la prevención y temprana detección de enfermedades. La feria de salud se da gracias al compromiso y trabajo colaborativo de docentes y estudiantes de noveno ciclo de la carrera de Medicina que tienen su fiel vocación de servicio a la comunidad.