Taller: “La propiedad intelectual – activos a proteger” fue desarrollado con gran acogida en las instalaciones del Banco Central

La capacitación dirigida a emprendedores del Austro ecuatoriano estuvo organizada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y en representación de la Universidad Católica de Cuenca asistió Lilia Bravo, responsable del departamento de Gestión de la Propiedad Intelectual. La experta abordó temáticas como: propiedad intelectual y categorías (propiedad industrial, patentes, modelos de utilidad, obtenciones de vegetales, diseños y conocimientos tradicionales), enfatizó además en la importancia de identificar, proteger y monetizar los activos de propiedad intelectual a través de ejemplos en el sector productivo y la academia.

Actualmente, la Universidad Católica de Cuenca mantiene programas de apoyo a emprendedores, brindándoles asesoramiento en sus proyectos, acompañando con personal especializado que comparte sus experiencias desde las diferentes áreas del conocimiento. (YT).