Docentes se certifican en manejo de herramientas de software “GENEXUS”

La Unidad Académica de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de la Universidad Católica de Cuenca, adquirió las licencias perpetuas de la herramienta CASE “GeneXus”, tanto para la Matriz, como para la Sedes: Azogues, Cañar y San Pablo de la Troncal. Plataforma flexible y adaptable que mantiene actualidad tecnológica en el contexto del desarrollo de software ágil.

Actualmente inició el proceso de certificación de los docentes que harán uso de la herramienta en procesos formativos, investigativos y de emprendimiento, junto con la participación de estudiantes, propendiendo a los desarrollos de software con baja carga de trabajo y ejecución de múltiples acciones automáticas señaló Andrea Mory, Subdecana de la Unidad Académica de TIC.

El proceso de certificación forma parte de la ejecución del Plan Operativo Anual de la Unidad Académica, en aras de mejorar la implementación de  herramientas tecnológicas cuenta para los procesos de la enseñanza-aprendizaje, añadió la autoridad académica.

Jorge Izquierdo, Jefe Consultor de productos GeneXus, indicó que esta herramienta permite hacer el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, y que la intención del entrenamiento es que los docentes aprendan a manejar adecuadamente GeneXus, para generar aplicaciones más rápidas y eficientes.

Esta herramienta ha tenido una muy buena aceptación por parte de los docentes, por ello en los próximos días se instalará en los laboratorios con los que cuenta la Unidad Académica se acotó.