Católica de Cuenca Extensión Cañar rindió cuentas de la gestión 2017

En el auditorio de la Universidad Católica de Cuenca Extensión  Cañar, enmarcados en la Constitución de la República, y en la Ley de Participación Ciudadana, se efectuó el acto concerniente a la Rendición de Cuentas del año 2017, encabezado por su Coordinadora Priscila Ruiz Alvarado. El evento se desarrolló el viernes 20 de abril en el cual se evidencio un gran número de asistentes entre catedráticos, estudiantes e invitados especiales.  Se informó sobre los seis objetivos estratégicos establecidos en la institución como son: organización, academia, investigación, vinculación, infraestructura e internacionalización.

Dentro de este espacio se pudo destacar que la Universidad Católica de Cuenca extensión Cañar ha logrado cumplir con los porcentajes requeridos de docentes por su dedicación, en donde podemos mencionar que, de los 57 docentes, que representan el 100%, 43 docentes, es decir el 75% son a tiempo completo, 23 docentes, que representan el 24% son docentes a medio tiempo y solamente 1 que equivale al 2% son docentes a tiempo parcial, lo que nos permite determinar que el porcentaje del 60% exigido por la ley lo estamos cumpliendo satisfactoriamente, además la institución en el eje de Gestión de Investigación ha obtenido los siguientes resultados, mismos que los ha conseguido por medio del compromiso de los funcionarios en el cumplimiento de las actividades o proyectos de investigación planteadas en la Planificación Estratégica, se ha puesto a consideración 12 artículos científicos que han sido publicados por los docentes de la Universidad Católica de Cuenca en revistas indexadas.

En el año 2017 los docentes han participado en diferentes eventos con sus artículos y documentos científicos en calidad de ponentes dando realce a la Universidad obteniendo un total de 9 ponencias.

En Vinculación con la Sociedad, durante el 2017 se encontraban en vigencia 4 programas articulados a las líneas de investigación, los cuales engloban 4 proyectos presentados por las distintas carreras de la extensión, para el cumplimiento eficiente de los mencionados se contó con la participación de 10 docentes y 98 estudiantes, para llegar a 8856 beneficiarios.

Al finalizar se abrió el espacio para preguntas y resolver inquietudes de los asistentes, que se dieron en un gran número, obteniendo las respectivas respuestas a todas las interrogantes de parte de la Coordinadora de la Extensión Universitaria. (JB)