Rector rindió cuentas de la gestión 2017

Mediante un evento solemne la Universidad Católica de Cuenca cumplió con el proceso de rendición de cuentas de la gestión realizada durante el año 2017, con ello esta Casa de Estudios cumple con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.

La rendición de cuentas se sustentó en seis ejes estratégicos: Gestión Universitaria, Academia, Investigación, vinculación, infraestructura e internalización y estuvo a cargo del Rector del Alma Mater, Enrique Pozo Cabrera.

El eje de gestión ha tenido gran impulso con una inversión que bordea los ocho millones de dólares. En academia se ha ejecutado un rubro de un millón 31 mil dólares. En gestión de infraestructura se ha invertido un millón 443 mil dólares. En investigación un millón ochocientos mil dólares. En vinculación se alcanzó a un monto de inversión que bordea los 250 mil dólares que para este año se incrementó al doble destacó y en otras inversiones, con las cuales los rubros bordean los cuarenta y cuatro millones de dólares, destacó la Autoridad Universitaria.

En investigación se ha priorizado 15 proyectos emblemáticos y se dio fortalecimiento a los Centros de Investigación.

Se diseñaron cuatro programas de vinculación que a su vez aglutinan cerca de 47 proyectos en la Matriz, Sedes y Extensiones, acotó el Rector.

Luego del evento los estudiantes realizaron un programa de integración con el lema “La Cato en el Corazón”.