Docentes y estudiantes aportan en la investigación con la edición del libro “Medicina de Urgencias”

“Medicina de Urgencias” Tomo I y II, se denomina el libro de autoría de docentes y estudiantes de la carrera de Medicina de la Unidad Académica de Salud y Bienestar de la Universidad Católica de Cuenca, editado en la editorial Puerto Madero.

En la sinopsis de los textos se destaca que “la salud pública representa uno de los retos más grandes en la sociedad, razón por lo cual es fundamental que se robustezcan los vínculos de cooperación científica entre la academia y la colectividad bajo una premisa común: garantizar la salud de la población”.

Larry Torres Criollo, coordinador del libro mencionó que, en Ecuador, la salud pública afronta un reto histórico enmarcado en dos aristas: la crisis sanitaria debido a la pandemia por Covid-19 y las carencias del sistema social. Esto conduce a pensar tanto en la trascendencia del problema como en sus posibles soluciones.

El director de la carrera de Medicina, Alberto Saquicela Espinoza resalta la participación de notables galenos y estudiantes de esta casa de estudios, que han dedicado horas para compendiar de manera proba la mejor forma de entender y abordar las distintas urgencias que se presentan en una sala de emergencias. “Recordándonos el valor inconmensurable de enfrentarnos a las patologías que demandan de nosotros un manejo pronto y adecuado tratamiento”.

Por su parte, Vanessa Bermeo Pazmiño, vicerrectora Académica felicitó la iniciativa de los catedráticos que inculcan en sus estudiantes el interés de insertarse en la investigación y de esa forma contribuir con importante material de consulta de los futuros profesionales que cumplen un rol fundamental en la salud de la población. (FS).

Lea el tomo I aquí: https://puertomaderoeditorial.com.ar/index.php/pmea/catalog/book/3

Lea el tomo II aquí: https://puertomaderoeditorial.com.ar/index.php/pmea/catalog/book/4