La Universidad Católica de Cuenca y la Coordinación Zonal 6 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 suscribieron Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Este 12 de julio de 2022, la Universidad Católica de Cuenca firmó un importante convenio en materia de seguridad con el ECU 911. El acuerdo esta dirigido a desarrollar acciones conjuntas en el campo de la investigación; vinculación con la sociedad y programas ofertados a través de las distintas modalidades de estudio, brindadas por la alma máter.

Durante el encuentro, el rector de la Católica de Cuenca, Enrique Pozo cabrera, destacó: «la alianza estratégica entre ambas instituciones, permite vincular con la sociedad a nuestros estudiantes, en materia de seguridad ciudadana… mediante este convenio la Universidad pondrá a disposición sus avances en las áreas de investigación realizadas por la casa académica», finalizó.

De igual manera, el Coordinador Zonal 6 Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Esteban Leonardo Coronel Vidal, manifestó: «mediante este convenio se brindará apoyo a través de nuestro contingente institucional… Además, se compartirán las estadísticas en materia de seguridad que manejamos, concluyó».

Próximamente, la Universidad Católica de Cuenca va a iniciar la construcción de un Centro de Criminología Forense en la ciudad de Azogues, que tendrá como propósito formar profesionales con mayores experticias a los problemas actuales de la sociedad. (YT).