La Universidad Católica de Cuenca y la UANL estrechan lazos en las áreas de posgrados e investigación

El rector Enrique Pozo Cabrera; la decana de Salud y Bienestar, Susana Peña Cordero  y el economista Mario Tapia realizaron una visita protocolaria a la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer alianzas estratégicas, que potencien el desarrollo de las áreas de salud, ingenierías y derecho entre ambas instituciones académicas, ratificados a través de la firma de convenios específicos.

En este sentido, la decana de Salud y Bienestar, Susana Peña, mencionó: «La firma de convenios específicos, están dirigidos a impulsar los estudios de posgrado y proyectos de investigación entre ambas casas de estudios, así como incrementar los intercambios académicos e implementar la doble titulación en las carreras ofertadas… además, se visitaron las facultades de Medicina, Agronomía y Veterinaria, entre otras».

De igual manera, Mario Tapia se refirió a los beneficios de esta alianza estratégica: «la transferencia e intercambio de conocimiento contribuye a elevar la calidad educativa y con ello, alcanzar la excelencia académica… Asimismo, los programas de doctorados para docentes de nuestra Universidad dan cumplimiento a las exigencias determinadas en el marco legal establecido en la LOE»

La formalización de esta alianza entre ambas universidades, mediante la firma de convenios específicos, permitirá a la Católica de Cuenca desarrollar proyectos de investigación y potenciar su capital humano a través de los programas de posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración y la Facultad de Derecho y Criminología. Asimismo, se establecieron las bases para ampliar el alcance del convenio a las áreas de criminología, ingeniería y ciencias de la salud. (YT).

INSCRIPCIONES ABIERTAS