El campus de Azogues abrió sus puertas a la feria estudiantil: «Rumbo a la Universidad»

Una jornada inolvidable vivieron los jóvenes colegiales en el campus Azogues de la Universidad Católica de Cuenca, quienes recorrieron los stands y conocieron las diferentes ofertas académicas correspondientes al período octubre 2022 a marzo 2023. La Feria Rumbo a la Universidad campus Azogues estuvo dirigida a los estudiantes de tercero de bachillerato de los colegios de la ciudad de Azogues, Biblián, Déleg y zonas aledañas; el espacio buscó resolver las dudas de los participantes, durante la elección de carreras y el proceso de admisión.
El coordinador del campus Azogues, Jorge Ormaza estuvo encargado del discurso de bienvenida, en este se refirió a la importancia del encuentro: «el cual permite socializar el conocimiento generado mediante la Universidad Católica de Cuenca, facilitando el proceso de admisión a los futuros estudiantes… Nuestro compromiso como Universidad, es formar profesionales con éxito desde la labor investigativa, produciendo conocimiento científicamente válido, socialmente pertinente y vinculado a la sociedad», concluyó.
El rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, en su discurso destacó: «la pandemia de la COVID – 19 fue el momento para demostrar que la Universidad Católica de Cuenca está preparada para enfrentar las crisis de manera responsable y superarlas con determinación. El cambio en la academia debe ser constante, y ser pensado para servir a la colectividad, que es la razón de ser, de la Universidad… durante los próximos días, vamos a inaugurar el edificio de odontología, un sueño convertido en realidad que aportará con soluciones a las necesidades de la ciudadanía desde la investigación. De igual forma, tendremos listo el Hospital Universitario en el mes de noviembre», añadió.
La vicerrectora académica, Vanessa Bermeo Pazmiño, mencionó: «la Universidad debe ser transformadora de realidades y contribuir con nuestras acciones en beneficio a la sociedad. De esta manera, avanzamos con los procesos de internacionalización, mediante programas de intercambios con prestigiosas universidades que sostienen convenios; los cuales benefician a nuestros estudiantes y docentes», Finalizó. (YT).