Estudiantes de Derecho de la sede Azogues visitaron la Asamblea Nacional

Con el propósito de acercar y difundir el quehacer político y legislativo de la Asamblea Nacional, 40 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca, campus Azogues, participaron del proyecto “Asambleísta por un Día”.

Los futuros profesionales formaron parte de las Comisiones: Especializada Permanente de Régimen Económico y Tributario, Comisión Especializada Permanente de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad y conocer de cerca los procedimientos legislativos en torno al debate, presentación de proyectos de ley, comisiones, entre otros.

La invitación realizada por el organismo legislativo, fue liderada por el Comité Estudiantil de la sede Azogues, en coordinación con el Comité Estudiantil de Ciencias Sociales.

El representante estudiantil, Daniel Bravo Vintimilla manifestó que el proyecto nació hace aproximadamente 6 meses con un acercamiento con Blasco Luna Arévalo, asambleísta por la provincia del Cañar.

Mientras que Xavier Humala, presidente de la Aso Ciencias Sociales consideró que la participación estudiantil es de suma importancia en el crecimiento académico de la comunidad educativa católica. (FS).

INSCRIPCIONES ABIERTAS