El Centro de Idiomas de la U. Católica fortalece los conocimientos y competencias profesionales en la población

El inglés es el idioma más hablado en el mundo y con uno de los sistemas de aprendizaje más sencillos, se ha convertido en una pieza imprescindible en la formación educativa que permite que los estudiantes, profesionales y ciudadanos en general, se desenvuelvan de manera exitosa en los ambientes multiculturales a los que están cada vez más expuestos.

Aprender inglés es la llave maestra que permite abrir la puerta y contar con mayor ventaja para lograr los objetivos propuestos en la educación, vida laboral, viajes, uso de internet; y, sobre todo, estar a la vanguardia del conocimiento.

Estos procesos se logran con el servicio que brinda el Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca, campus Azogues, que oferta cursos de inglés en modalidad presencial, dirigidos a estudiantes de pregrado, postulantes a programas de posgrado, docentes y público en general.

Los siete profesionales que conforman la planta docente cuentan con la certificación del Cambridge English y potencian las habilidades lingüisticas de (reading, writing, listening, speaking) de los estudiantes. De la misma manera, al garantizan la obtención de la suficiencia del idioma extranjero estudiado desde A1 hasta B2.

Javier Sancán González, coordinador del Centro de Idiomas, destaca que, para los estudiantes de grado de la Universidad Católica de Cuenca, en sus sedes y extensiones, aprobar el inglés es un requisito sin el cual no pueden culminar su carrera. Para cumplir con esta meta, las clases que se brindan se basan en el uso de metodologías activas con actividades interactivas, juegos de interacción, gamificación para aprender – haciendo.

“Saber inglés les permite tener acceso a información actualizada y completa; además, de conocer y obtener los últimos avances y mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos que se encuentran originalmente redactados en este idioma”, reflexiona el coordinador.

El Centro de Idiomas también oferta el servicio de traducción de artículos y documentos de inglés a español y viceversa, tutorías en inglés y a fines del 2023 espera brindar cursos dirigidos a adolescentes.

La atención en la dependencia es de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.  Las personas interesadas pueden conocer sus instalaciones en la calle Alfonso García de Orellana y Gregorio Cordero. Los interesados pueden comunicarse a los contactos 099-597-2542, 099-203-9853, o al correo electrónico: centrodeidiomasazogues@ucacue.edu.ec (FS).