El cuidado dental: un eje importante en la comunidad

En un marco de colaboración institucional, la coordinación de Salud Ocupacional del Municipio de Cuenca y la carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca, realizaron la “Casa abierta de salud odontológica”.

Estos espacios buscan afianzar la colaboración interinstitucional en beneficio de los trabajadores municipales y con prácticas tanto pre profesionales como de postgrados de los estudiantes de la universidad.

“La salud dental es importante, y mucho más si se lo hace con frecuencia; con estos futuros convenios vamos a bridar un mejor servicio a la comunidad en general”, acotó Napoleón Reinoso, fundador de la carrera de Odontología de la universidad.

Estudiantes pudieron brindar información y atención acerca de los cuidados dentales y el porqué es beneficioso llevar un control dental con frecuencia; varios funcionarios y sus familias pudieron acceder a estos servicios.

Se espera poder afianzar la colaboración interinstitucional con futuros proyectos que ayuden a la ciudadanía en varias ramas del cuidado de la salud en general.