El primer paso para un futuro emprendedor

Con la participación de estudiantes de las carreras: Administración de Empresas, Economía, Contabilidad y Auditoría, Marketing e Inteligencia de Mercados, se llevó a cabo la primera feria de emprendimientos “Emprendedores en acción”, evento organizado por el departamento de Emprendimiento e Innovación de la Unidad Académica de Ciencias Económicas y Empresariales.

Espacios como estos tienen como objetivo promocionar el emprendimiento de aquellos estudiantes con negocios en marcha y de esta manera poder generar cadenas productivas y alianzas estratégicas entre los participantes.

Con 20 negocios enfocados en tecnología, vestimenta, seguridad industrial y alimentación, se espera institucionalizar estos espacios y realizarlos, año a año, por el futuro emprendedor de los estudiantes.

Estos emprendimientos pasarán a una segunda fase que contará con el apoyo del departamento de Emprendimiento e Innovación para su exposición física en Marketplace, de la plataforma del portal de la unidad académica, el mismo que se encuentra en fase de diseño.

Así mismo, se realizó la entrega de los diseños y las propuestas innovadoras para el área de coworking de la unidad académica, realizados por estudiantes y docentes de la carrera de Diseño de Interiores.