Jornada académica en honor al mes del periodismo azuayo y ecuatoriano

La Unidad Académica de Ciencias Sociales y la carrera de Comunicación, Periodismo y Producción Multimedia, realizaron la jornada académica “Periodista Ecuatoriano”, en el marco del mes del periodismo azuayo y ecuatoriano.

El evento contó con la participación de autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia y representantes de los medios de comunicación locales. En el acto académico se presentó la séptima edición de la Revista “Resaltador Digital”, con el aporte de los estudiantes de quinto ciclo de la carrera.

En esta séptima edición destacan los segmentos de cultura, storytelling, podcast, documentales, opinión, fotoperiodismo y perfiles, todos matizados con los elementos de la comunicación digital y la narrativa transmedia.

También se inauguraron las instalaciones remodeladas del estudio de radio, set de televisión y sala de diagramación, espacios que contribuirán al aprendizaje y prácticas de los estudiantes. Estas áreas cuentan con computadoras, cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, consolas y otros equipos de alta gama.

En la inauguración del evento, el decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Agustín Borja Pozo, resaltó la importancia de contar con espacios destinados al aprendizaje de los nuevos comunicadores.

También se inauguró la galería fotográfica: “Arte en evolución: Fotoperiodismo”, iniciativa del Comité Estudiantil, con el apoyo de la dirección de carrera, docentes y técnicos; un espacio que permitirá a los estudiantes difundir periódicamente sus trabajos fotográficos.