«El Modelo Universitario» se abordó en conversatorio de rectores

El rector, Enrique Pozo Cabrera, formó parte del Conversatorio de Rectores de las Universidades de la Región “Necesidades y Prospectiva de las universidades para el periodo 21 – 25″, organizado por la Universidad Nacional de la Educación UNAE, en el marco de la conmemoración de su sexto aniversario de creación.

Enrique Pozo expresó su felicitación a toda la comunidad universitaria, a través de la rectora, Rebeca Castellanos, por los seis años de fructífera labor.

En su exposición denominada “El Modelo Universitario”, señaló que es indispensable que en el Ecuador debe darse una descentralización zonal y debe iniciar con las universidades. «El centralismo al que nos han abocado, no soluciona los distintos problemas que tiene la sociedad; el sistema en educación tiene que articularse, a través de zonas, la universidad debe liderar el cambio trascendental que debemos imprimir en la región”.

Añadió que la universidad debe casarse con los problemas que tiene la comunidad para investigarlos, plantear alternativas de solución y luego comprometerse a fomentar para que procure ser una política pública en el desarrollo.  (FS/YS).