Plan de Salvaguarda para El Pase del Niño Viajero

El rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, recibió la visita de la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales del GAD Municipal de Cuenca, en las personas de Paola Moreno y María Tommerbakk, quienes fueron delegadas por el director de dicho departamento, Felipe Manosalvas. La reunión se realizó con el objetivo de entablar un diálogo para la elaboración del Plan de Salvaguarda de El Pase del Niño Viajero, tradición cultural y religiosa muy importante para la ciudad.

Después de un breve resumen histórico, se solicitó la ayuda de la Universidad Católica de Cuenca para que desde la academia y la investigación, se puedan realizar grandes aportes y acciones conjuntas.

La propuesta es que desde el área de Cultura de la Institución, con los funcionarios: Moserrathe Tello, María del Cisne Aguirre y Cristian Coronel, puedan apoyar con posibles soluciones para dicho plan. (NM/YS).