El proyecto “Siembra y Cosecha del Agua” llega a La Troncal

En las instalaciones de la Universidad Católica de Cuenca, campus La Troncal, se inauguró la “Escuela Popular del Agua” que forma parte del proyecto “Siembra y Cosecha del Agua” ejecutado mediante convenio interinstitucional entre la Universidad Católica de Cuenca; Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Cañar, y Electro Generado del Austro (ELECAUSTRO).

El evento estuvo dirigido por el viceministro del Agua, Oscar Rojas, quien destacó el esfuerzo en conjunto para alcanzar los objetivos planteados. Mencionó que se pretende llegar al 2025 con áreas hídricas protegidas.

Por su parte, Marcos Orellana, coordinador del campus La Troncal, expresó que estos convenios permiten fortalecer institucionalmente y aportar de manera significativa a la sociedad.

El proyecto de vinculación: Siembra y Cosecha del Agua en la provincia del Cañar 2022-2026, tiene como objetivo principal fortalecer los conocimientos organizacionales, legales, de gestión y servicios medioambientales de los sectores estratégicos en la conservación y manejo del medio ambiente en la provincia del Cañar.

Este proyecto plantea las áreas de apoyo a dirigentes comunitarios del agua con la Escuela Popular del Agua; Nueva Cultura del Agua dirigida a niños, niñas y adolescentes de planteles educativos de la provincia; y Gestión Social del Agua, para los funcionarios públicos de los gobiernos autónomos parroquiales, cantonales y provincial del Cañar de manera articulada.

Esta propuesta provincial en La Troncal tuvo la presencia de aproximadamente 65 integrantes de la Juntas de Agua y Riego de diferentes sectores quienes cada viernes acudirán a las capacitaciones en la Universidad Católica de Cuenca, campus La Troncal.  (DB)