La Universidad Católica de Cuenca fue sede del Torneo Nacional de Debate Ecuatoriano 2023

El 7, 8 y 9 de abril se realizó el «Torneo Nacional de Debate Ecuatoriano 2023” que reunió a representantes de la Universidad Católica de Cuenca Matriz y Sede Azogues; la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL; la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE; la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE; la Universidad Tecnológica ECOTEC; la Universidad San Francisco de Quito; Universidad de Cuenca; Universidad Técnica Particular de Loja; Universidad Central del Ecuador, UCE; Escuela Politécnica Nacional e invitados internacionales.

Para mérito universitario la delegación de la SDO UCATO-CUENCA conformada por Andy Espinoza de la carrera de Derecho y Paulette Parra de la ESPE obtuvieron el Subcampeonato en la categoría Open, además de ser reconocidos entre los 10 mejores oradores del país en esta categoría. Asimismo, Cristina Galarza fue finalista en la categoría de discursos y distinguida entre los 10 mejores oradores del país en la categoría Novata.

Este evento organizado por nuestra alma mater, en coordinación con la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca (FEUCC), la Unidad de Bienestar Universitario, y el Subdecano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Juan José Carrasco y el Club de Debate y Oratoria SDO-UCATO CUENCA, presidido por Fabiola Iñiguez Álvarez, estudiante del octavo ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Cuenca.

El Torneo Nacional de Debate fue el espacio para desarrollar las habilidades de cada debatiente, discursista y juez del país; además de propiciar el esparcimiento de cada participante, para fortalecer lazos entre clubes y sociedades de debate tanto a nivel nacional como internacional. (FS)