El rector de la Universidad Católica de Cuenca, rindió cuentas de la gestión 2018

Información

Mediante un evento protocolar, la primera autoridad de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, rindió cuentas a la comunidad educativa católica y público en general, del trabajo realizado durante el año 2018. Este proceso se realiza en cumplimiento a las leyes vigentes y al plan operativo anual (POA).

Durante su intervención, el rector detalló los seis ejes estratégicos que maneja el Alma Mater, administración, académico, investigación, vinculación, infraestructura e internacionalización, en función de metas y objetivos, anclados al plan estratégico de desarrollo institucional (PEDI).

En lo académico se ha hecho cambios importantes, concernientes a perfiles como a metodologías, instrumentos e iniciativas que potencien el quehacer académico en función de la calidad y la excelencia educativa.

Se ha potenciado las bases de datos científicas, el macro currículo, meso currículo y micro currículo. Se ha firmado convenios internacionales con las universidades de alto nivel de Europa y Latinoamérica para intercambios educativos, movilidad y pasantías.

Durante el evento se destacó que se potenciará la educación no presencial. Además, se realizará una evaluación de las carreras con proyección internacional y se implementará tecnología de vanguardia en cada una de ellas.

En lo referente a Posgrados se han manejado una especialización, cinco maestrías y actualmente se encuentran trabajando en tres maestrías. En infraestructura se ha invertido alrededor de los dos millones quinientos mil dólares, en una serie de construcciones en la matriz, sedes y extensiones, adecuaciones, implementaciones tecnológicas, dotación de laboratorios entre otras.

Durante el 2018 se ha otorgado 100 mil dólares para iniciativas estudiantiles. Esta Casa de Estudios es la única del país que otorga recursos al estudiantado a través de un POA, destacó la autoridad.