Introduction

U. Católica fomenta el aprendizaje basado en valores éticos

U. Católica fomenta el aprendizaje basado en valores éticos

Información

La Dirección Académica de la Universidad Católica de Cuenca, en el marco del evento de Inducción Académica ciclo marzo-agosto 2019, ejecutó la conferencia “Ética en la docencia y en la organización”, a cargo del especialista auditor de calidad, Benjamín Herrera.

El objetivo de la cátedra, fue reflexionar sobre el papel que debe tener la ética en los docentes y la universidad de manera que se logre el bien común. El especialista, destaca que un docente debe ser líder para fomentar el aprendizaje social de valores a fin de cambiar de una ética de derechos a una ética de responsabilidades, que conlleven a la transformación de la sociedad.

Además, indicó que los catedráticos tienen la habilidad para hacer entender y que los demás aprendan de ellos. “Hacerse entender es un arte y la Universidad nos ofrece las técnicas necesarias para poner en práctica los conocimientos con ética y responsabilidad social2, agregó.

Durante la charla exhorto a los docentes a entregarse a la labor diaria y hacerla con amor. Es una tarea diaria la autoevaluación, autorreflexión y manejar la inteligencia emocional para saber cómo se está desarrollando el trabajo encomendado dentro de la organización, dijo. (AS/YS)

 

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información