El suicidio motivó a varias instituciones a trabajar en pro de la población

La Católica de Cuenca fue parte de la clausura del curso nacional de capacitación «Abordaje de primera respuesta en suicidio», organizado por la Dirección Nacional de Atención Pre Hospitalaria y Unidades Móviles del Ministerio de Salud Pública del Ecuador; Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Azuay; Sociedad Ecuatoriana de Psicotrauma, Atención de Crisis, Emergencias y Desastres; y, Universidad Católica de Cuenca.

El curso contemplado dentro del proyecto «Abracemos la vida», tuvo como objetivo capacitar al grupo de primera respuesta, medicación y manejo de intentos de suicidio en poblaciones de alto riesgo, por medio de estrategias gramificadas telemáticas para generar una reducción en la mortalidad de la población ecuatoriana.

Se capacitó a 30 personas del Ministerio de Salud Pública, 30 voluntarios de Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Azuay, 24 representantes de la Universidad Católica de Cuenca (22 alumnos y 2 docentes) y 10 delegados de SEPACED.

El acto estuvo representado por el vicerrector de Investigación e Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados, Pedro Carlos Martínez Suárez, quien felicitó la iniciativa de las entidades organizadoras por este evento tan importante. «El suicidio es la segunda causa de muerte entre los adolescentes en el mundo; eso nos da una idea de la relevancia y de la importancia de este evento. Aplaudo la inicitiva porque este tipo de hitos son muy importantes», dijo.