Intercambio docente en la Universidad de León en España

Federico Córdova, Decano de la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción y Carlos Matovelle, docente de la Carrera de Ingeniería Ambiental, forman parte de un proceso de movilidad bajo el Erasmus+ KA107, dentro del convenio entre la Universidad Católica de Cuenca y la Universidad de León.

Los visitantes que permanecerán en el país ibérico hasta el 24 de mayo próximo, fueron recibidos por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez, quien permitirá a futuro definir proyectos conjuntos.

En su trayecto al área de Geodinámica Externa, dirigida por Eduardo García Meléndez, nuestros representantes realizaron una charla explicativa sobre la cuenca de Cuenca y su red hídrica a los estudiantes de maestría que realizan pasantías en la Universidad de León.

De la misma manera, cumplieron con un recorrido técnico a las Cordilleras Cantábricas con los estudiantes de Ambiental para el reconocimiento de las formaciones de la zona con el uso de implementos como el mapa topográfico, carta geológica y la foto aeroespacial.

Tras el periplo, se desarrolló un análisis de fotos con visión estereoscópica, imágenes satelitales, software como ENVI que complementan los conocimientos adquiridos en el aula. (FS/YS).