Introduction

Empoderamiento femenino en varios campos académicos

Empoderamiento femenino en varios campos académicos

La Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción llevó a cabo el evento “Mentes Ingeniosas: el éxito femenino en profesiones técnicas». Estos espacios buscan fomentar en los estudiantes la oportunidad de conocer experiencias de vida y perfiles profesionales de mujeres líderes que han dejado huella en diversos campos.

En la actualidad se observa con satisfacción como la mujer, a través de la ciencia, el arte y el deporte, ha afianzado sus conocimientos y habilidades, superando así cada uno de los obstáculos y desafíos impuestos por una sociedad liderada en su gran mayoría por hombres.

Este evento no solo fue un homenaje a las mujeres que han forjado su camino, sino también un recordatorio de la necesidad imperante de celebrar la vida y fomentar la conciencia en pro de una auténtica transformación de las mentalidades. En la lucha constante, la palabra «EQUIDAD» se alza como bandera, simbolizando el compromiso de construir un mundo donde cada individuo, independientemente de su género, tenga igualdad de oportunidades.

La Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción se enorgullece de ser parte de este movimiento hacia la equidad de género y reitera su compromiso de contribuir al cambio de paradigmas, fomentando ambientes inclusivos y respetuosos. Invitamos a todos a unirse y reconocer el papel esencial de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información