Universidad Cat贸lica de Cuenca impulsa el avance cient铆fico y tecnol贸gico

A nivel regional la Universidad Cat贸lica de Cuenca ha trabajado en varios avances cient铆ficos y tecnol贸gicos con el af谩n de brindar atenci贸n a sectores vulnerables de la sociedad; para ello, elLaboratorio de Computaci贸n Cient铆fica, Simulaci贸n y Ciencia de Datos (C2MAD) del Centro de Investigaci贸n (CIITT), se posiciona como un catalizador esencial para la producci贸n, aplicaci贸n y difusi贸n del conocimiento cient铆fico y tecnol贸gico, mediante el desarrollo de programas y proyectos de investigaci贸n, innovaci贸n y vinculaci贸n.

En este laboratorio, la computaci贸n cient铆fica se emplea de manera fundamental para la construcci贸n de modelos matem谩ticos que resuelven problemas relacionados con fen贸menos sociales, naturales y antr贸picos. La capacidad para manejar y obtener informaci贸n relevante de grandes vol煤menes de datos se destaca a trav茅s del 芦Data Mining禄, complementado con el procesamiento de esta informaci贸n mediante t茅cnicas de inteligencia artificial.

El laboratorio lleva a cabo varias investigaciones con aplicaciones clave como:

1. Resoluci贸n num茅rica y simb贸lica: abordaje de problemas complejos mediante la utilizaci贸n de ordenadores.
  2. Modelado y simulaci贸n: dise帽o, exploraci贸n, evaluaci贸n y optimizaci贸n de sistemas din谩micos en diversas 谩reas cient铆ficas, tecnol贸gicas, sociales y de la salud.
  3. Inteligencia artificial: almacenamiento, clasificaci贸n, limpieza, an谩lisis e interpretaci贸n de grandes cantidades de datos.
  4. Geom谩tica: procesamiento, an谩lisis, interpretaci贸n, almacenamiento, modelizaci贸n, aplicaci贸n y difusi贸n de informaci贸n digital, geo espacial o localizada.

Este laboratorio se consolida como un epicentro de innovaci贸n, ofreciendo soluciones computacionales avanzadas para desaf铆os multidisciplinarios. Adem谩s, se destaca como un espacio din谩mico donde los estudiantes participan activamente, realizando pr谩cticas pre profesionales, tesis de grado y posgrado, contribuyendo al desarrollo integral de habilidades y conocimientos.

El Centro de Investigaci贸n (CIITT) de la Universidad Cat贸lica de Cuenca, reitera su compromiso con la excelencia en la investigaci贸n y la formaci贸n de profesionales altamente capacitados, impulsando as铆 el progreso cient铆fico y tecnol贸gico de la regi贸n y el pa铆s.

隆La Cato tu mejor opci贸n!

Comparte esta Informaci贸n聽

INSCRIPCIONES ABIERTAS