Introduction

En La Cato Azogues se promueve el arte, la lectura y el saludo

En La Cato Azogues se promueve el arte, la lectura y el saludo

“Hoy es un buen día para reconciliarnos con estos dos grandes amigos (el libro y el arte) y no soltarlos jamás; desde hoy serán el timón de nuestras vidas y la base de nuestros sueños”, expresó Katerine Cantos Reyes, Docente de Medicina, en el acto de inauguración de la Primera Edición de la Campaña del Saludo, el Libro y el Arte, organizado por la Carrera de Medicina, apoyados por los primeros y quintos ciclos.

En el campus universitario, se instalaron carpas donde los estudiantes expusieron obras de arte; presentaron al arte como terapia para ayudar a las personas que tienen dificultades para expresarse y comunicarse; además de promover el autoconocimiento emocional y la regulación de la conducta.

Cristopher Cajas, señaló que esta actividad funciona con niños y adolescentes que sufren de problemas de aprendizaje, además de emplearse para el tratamiento de fobias. “Con esto, lo único que buscamos es fomentar el arte terapia que siga en auge y no se pierda la bella costumbre de expresarnos”, explica.

Jennifer Humala, alumna del quinto ciclo de Medicina, subrayó que la feria del libro desarrollada persigue el propósito de recolectar libros y de esa forma incentiva la cultura. Como parte de esta actividad se han recolectado 200 textos de diferentes temáticas que han sido ubicados en un sitio estratégico, en el cual los estudiantes que deseen intercambiar un libro lo harán con alguno que no haya leído, lo llevará por un cierto tiempo porque se realiza un registro.

Al estar inmersos en la era tecnológica, la población lee un libro descargado en su computadora o teléfono inteligente, pero se pierde la magia de la lectura volteando las páginas enfatiza la estudiante; al tiempo de invitar a la comunidad universitaria a formar parte de esta iniciativa que pretende recuperar el hábito de la lectura, del deleite de un libro.

Catalina Hurtado Correa, subraya que esta feria promueve una participación no solamente de alumnos, sino también del personal administrativo y directivos de la Universidad Católica de Cuenca. “Todos unidos para avanzar a las instituciones y para generar buenos hábitos”.

Bolívar Cabrera Berrezueta, Coordinador General de la Sede, felicitó la iniciativa de la Carrera de Medicina en el cumplimiento de esta campaña, en torno a fortalecer el arte, la lectura y el saludo, de allí que la universidad cumple con estas buenas prácticas que contribuyen al desarrollo del conocimiento. (FSP).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información