La #Cato Inaugura Laboratorio de Human Computer Interaction (HCI)

La Unidad Académica de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Universidad Católica de Cuenca, inauguró su Laboratorio de Human Computer Interaction (HCI), que posibilita la Interacción Persona-Ordenador. Se trata de una disciplina relacionada con el diseño, evaluación, desarrollo y estudio de los fenómenos que rodean los sistemas informáticos para uso humano.

El manejo de la computadora por parte de las personas debe ser cada vez más natural en su uso. Por ejemplo, la evolución de las interfaces de toma de notas. Primero fueron las máquinas de escribir, luego los teclados, luego la pantalla táctil y ahora herramientas que transcriben lo que se dice automáticamente, no es necesario escribir nada; gracias a estos avances tecnológicos los seres humanos pueden informarse y utilizar estos medios de manera más fácil.

El objetivo de este proyecto es idear, diseñar, implementar y evaluar nuevas interfaces y formas innovadoras de interacción que respondan mejor a las necesidades de los usuarios en la sociedad. Teniendo como dirección de investigación el reemplazar los métodos regulares con métodos inteligentes, adaptables, multimodales y naturales. Promoviendo espacios de investigación para estudiantes y docentes en el desarrollo y estudio de los fenómenos que rodean los sistemas informáticos para uso humano.

Por medio de estos trabajos de investigación se busca beneficiar al ámbito educativo, inclusión social de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad en la comunidad.(DES/MIP)

INSCRIPCIONES ABIERTAS