Introduction

En La Cato se impartirá también el idioma francés gracias a convenio interinstitucional

En La Cato se impartirá también el idioma francés gracias a convenio interinstitucional

La Universidad Católica de Cuenca a través de su Centro de Idiomas y la Alianza Francesa con sede en Cuenca, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para trabajar en colaboración mutua en favor del aprendizaje del idioma francés para los estudiantes de las diferentes carreras del Alma Mater; además del conocimiento de la cultura francesa en sus manifestaciones del arte, las ciencias, la literatura, la música, entre otros.

El acuerdo tendrá la duración de un año a partir de la fecha de suscripción, pudiendo renovarse por decisión expresa de las partes por un plazo igual, de acuerdo a los intereses institucionales.

La selección de la planta docente estará a cargo de la Alianza Francesa y deberán ser profesores de lengua materna francesa titulares, con un nivel académico de maestría afín y con certificación internacional de dominio del idioma de acuerdo al Marco Común de referencia para las Lenguas.

“Aprender un idioma es abrir la mente a nuevos patrones, modelos mentales y culturas; es entender un poco más cómo funciona el mundo desde otra perspectiva”, así lo manifestó Lorena Albán, Directora del Centro de Idiomas, al tiempo de afirmar que el perfeccionamiento del francés a través de programas académicos y culturales, se enfoca en formar estudiantes con un nivel adecuado a los desafíos del mundo actual, ganando un valor agregado para el currículo.

Para la Presidenta de la Alianza Francesa, Cecilia Andrade Dávila, este compromiso significa un “logro muy importante” por la labor que el Alma Mater realiza en educación y profesionalización a los estudiantes.

Enrique Pozo, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, en su intervención afirmó que un idioma es una nueva puerta que se abre, más aún cuando se trata de un idioma que ha sido considerado un lenguaje eminentemente diplomático. Recalcó que este acuerdo es parte del proceso de internacionalización del Alma Mater, lo que permitirá que los estudiantes aprovechen a través de una segunda lengua los espacios de cultura, ciencia y de profesionalización en Francia.

Las clases se impartirán en las instalaciones del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca y en la Alianza Francesa, según planificación conjunta. (YS/MIP)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información