Introduction

En La Cato, listos para la evaluación institucional externa

En La Cato, listos para la evaluación institucional externa

La Universidad Católica de Cuenca se encuentra lista para la evaluación institucional externa con fines de acreditación que realiza el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

El arribo de los evaluadores está previsto a partir del próximo lunes 28 de octubre de 2019 con una primera visita técnica a la Sede Azogues.

Dentro del cronograma previamente establecido, se procedió a cargar la información correspondiente, relacionada con Gestión de Talento Humano, Gestión Documental, Gestión de Calidad, Gestión de Indicadores y Auditoría de Gestión, Evaluación Institucional y de Carreras, además de los parámetros operativos como: Evaluación Docente, Gestión del Sílabo, Nivelación – Admisión, Planificación Académica y Titulación. El proceso está liderado por la Jefatura de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad.

Andrés Cañizares Medina, Responsable de Evaluación y Acreditación de Carreras y Bolívar Cabrera Berrezueta, Coordinador General de la Sede, presidieron una reunión informativa con los responsables de las diferentes áreas de la Universidad respecto a la carga de información a la plataforma del Sistema de Información Integral de la Educación Superior (SIIES).

“Hemos cumplido con los plazos que el sistema de educación superior nos ha planteado”, aseguró Cañizares. Cinco técnicos del CACES realizarán la revisión de la infraestructura y los servicios que se brindan en la Sede con la respectiva verificación. Para el mes de diciembre se prevé la visita de un Comité Final.
El Alma Mater, está preparada porque los procesos de autoevaluación y de las carreras, han mantenido un proceso de gestión documental y mejora continua que ha facilitado que la información sea recabada; sumado a ello, la respuesta de los funcionarios de la Sede y toda la institución, ha sido fundamental.

“Estamos brindando una educación de calidad y eso es visible en la misma infraestructura, la calidad de docentes, personal, y estamos seguros que en la Sede tenemos educación de calidad para la sociedad”, puntualizó Andrés Cañizares Medina.
Los resultados se conocerán el 31 de enero de 2020, según el cronograma previsto (FSP/MIP)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información