La Cato incursiona en Sistema de acceso a sus recursos digitales

Desde el 11 de octubre de 2019 el Área de Servicios y Operaciones de la Jefatura de TI, ha puesto a disposición de toda la Comunidad Universitaria el nuevo Sistema de acceso a los recursos digitales de la Cato.

Este nuevo sistema facilitará el acceso a las bases digitales de suscripción, revistas y repositorios institucionales; además de otros recursos que se exponen como herramientas de investigación y de descubrimiento del conocimiento, como bases del desarrollo.
Todo esto mediante un metabuscador que indexa una inmensa cantidad de artículos en todas las áreas de la ciencia.

El proyecto se compone de varias tecnologías que trabajan de manera sincronizada para posibilitar el acceso desde los predios de los campus universitarios y desde fuera de ellos. Ha sido diseñada centrándose en la experiencia del usuario.
Incluye un sistema complementario de análisis de datos que está orientado a que el personal de gestión de bibliotecas, conozca en tiempo real las bases digitales más consultadas, los usuarios, unidades académicas y carreras que más utilizan estos recursos, el retorno sobre la inversión realizada y las claves de mejora continua.

Esta nueva herramienta creada para los estudiantes, docentes y administrativos, puede ser utilizada accediendo desde el sitio web intitucional a través del Portal de Servicios Tecnológicos o directamente en la dirección http://bibliotecavirtual.ucacue.edu.ec
Las credenciales de inicio de sesión son las mismas que se utilizan en el sistema ERP University. (MIP)