Docente de La Cato participó en el CAEI Colombia 2019 con grandes expectativas

Claudio Guevara, Docente de la Universidad Católica de Cuenca y Responsable de Servicios Académicos de la Jefatura de Docencia, participó en la sexta edición del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) que se desarrolló del 23 al 25 de octubre de 2019 en Bogotá, Colombia.

El Congreso de las Américas sobre Educación International (CAEI) es el foro continental por excelencia que reúne a los principales actores y tomadores de decisiones vinculados con la internacionalización de la educación superior en las Américas para fortalecer contactos, intercambiar experiencias y trazar el futuro de la cooperación académica en la región.

La cita buscó propiciar un espacio interamericano de intercambio de paradigmas, modelos y buenas prácticas en temáticas vinculadas con la educación internacional y la internacionalización, que contribuyan a la calidad y a la innovación de la Educación Superior en sus dimensiones nacionales, regionales e internacionales.

El CAEI es organizado cada dos años en alianza con instituciones y organismos de educación superior de tipo regional, nacional e internacional para ofrecer una plataforma desde la cual se den a conocer las buenas prácticas, desafíos y tendencias emergentes relacionados con la educación internacional en las Américas.

Para el docente de la Cato su participación en el CAEI le ha permitido obtener una visión muy amplia sobre la educación superior en el mundo. «Luego de escuchar casos de éxito de universidades europeas, americanas, latinoamericanas y más. Me queda la satisfacción de que en la UCACUE también estamos innovando, incursionando en la transformación digital, y sobre todo encaminados en alcanzar la excelencia académica, centrados en la formación integral de nuestros estudiantes, por lo que seremos un referente de la educación en el Ecuador y con reconocimiento internacional» destaca.(MIP)