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Universidad Católica de Cuenca

Introduction

En La Cato se proyecta plan de capacitación docente para este 2020

En La Cato se proyecta plan de capacitación docente para este 2020

El Centro de Capacitación Docente y Actualización Profesional de la Católica de Cuenca mediante su titular, Celio Andrade Cordero, dió a conocer en la Sede Azogues los resultados de la planificación y los procesos ejecutados en el año 2019 en las diferentes Sedes y Extensiones del Alma Mater.

Los procesos de capacitación son atendidos desde los ámbitos de resultados de evaluación al desempeño docente, oferta académica de las carreras, las necesidades institucionales docentes y administrativas.

Los métodos son articulados con los ejes sustantivos de la educación universitaria como la docencia, investigación, vinculación, gestión o dirección. Estas actividades de capacitación, obedecen a las necesidades generadas desde los dominios académicos institucionales y las líneas de investigación.

Así mismo, Andrade Cordero, compartió las instrucciones necesarias para que las carreras presenten su plan de capacitación para el 2020; que deberá ser remitidas al Centro de Capacitación Docente y Actualización Profesional hasta el 31 de enero del presente año.

Se considera el perfil de egreso declarado en la planificación curricular, asignaturas y resultados de aprendizaje, seguimiento a graduados, prácticas pre profesionales para fortalecer la calidad de la educación en la casa de estudios superiores.

Recalcó que los planes se elaboran en función de la oferta académica, de allí se articulan diferentes elementos que serán cubiertos con los procesos de capacitación en torno a las necesidades de los docentes.

“Esta guía nos permite la identificación de las necesidades de capacitación, tratamos de articular desde los dominios académicos y líneas de investigación que tienen cada una de las Carreras”, dijo.

Con una matriz de priorización se determina cuáles son necesidades más importantes de capacitación, hay que prever el tiempo en el que los docentes puedan asistir a estos procesos, concluyó. (FSP/MIP).