Equidad de género: prioridad y compromiso

Con el objetivo de establecer vínculos de coordinación y participación de relaciones interinstitucionales y cooperación de vinculación con la comunidad, se firmó un convenio entre la Universidad Católica de Cuenca y el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos.

Esta firma promueve la cooperación para el desarrollo de programas de prevención orientados a la erradicación de violencia de género, tema de gran importancia para la sociedad.

Como institución, la Universidad Católica cree en la capacidad de la mujer y su liderazgo, siendo su prioridad la equidad de género.

Este convenio aprovecha los recursos institucionales y académicos mutuos, promoviendo el desarrollo de programas de educación, capacitación en temas jurídicos, emprendimientos en proyectos de investigación y vinculación; con la finalidad de buscar una sociedad conocedora de los derechos humanos, la mujer y grupos LGBTIQ+.

Con un compromiso de unión, la institución apoya la equidad de género, inculcando a sus estudiantes ética y valores de gran aporte, buscando accionar, ser parte del cambio, creando conciencia en los mismos, tratando de que las personas se involucren más en estas problemáticas.

La equidad de género no le corresponde solo a la mujer, sino a la sociedad entera; por ello, buscan la igualdad que maneja el empoderamiento femenino y todo lo referente a la mujer, con un compromiso de equidad, inclusión y diversidad. (RV)