La Universidad Católica de Cuenca apoya la equidad de género

Nuestra institución apoya la equidad de género en “Ekos Violeta Summit”, un encuentro que tiene como finalidad mostrar cuáles son las brechas de género que existen en el mundo empresarial y a nivel social, tratando de construir una cultura empresarial inclusiva con más oportunidades para las mujeres.

Siendo un tema relevante “La universidad cree en la capacidad de la mujer; ella debe liderar, el cambio que necesitamos va de la mano de la mujer”, fueron las palabras de Enrique Pozo Cabrera, quien apoya las iniciativas que promuevan y fomenten la equidad de género.

La institución trabaja conjuntamente con la Unidad de Bienestar Universitario, buscando accionar, ser parte del cambio, creando conciencia en los estudiantes, tratando de que las personas se involucren más. La equidad de género no le corresponde solo a la mujer, sino a la sociedad entera; por ello, buscan la igualdad que maneja el empoderamiento femenino y todo lo referente a la mujer, con un compromiso de equidad, inclusión y diversidad. (RV)