Investigaciones estudiantiles exponen soluciones para problemas sociales en la ExpoRif 2023 Copiar

Proyectos como el “arado más grande del mundo”, que busca alcanzar un récord Guinness; o el estudio de microbiología para conocer nuestro entorno «Cuán contaminados están las superficies», son algunos de los proyectos investigativos que se presentaron en la ExpoRif 2023 de la Universidad Católica de Cuenca.

Se trata de la primera edición de esta iniciativa que expone a la sociedad, posibles respuestas a los problemas que la aquejan día a día, esto, a través de las investigaciones que los estudiantes han desarrollado dentro del aula de clases.

Son 56 los trabajos que se expusieron en la ExpoRif 2023, que se dio en la Escuela Central a partir de las 10:00 am. Con el fin de impulsar las propuestas estudiantiles, en esta exposición se incluyeron 10 proyectos invitados, de docentes investigadores del Centro de Investigación, Innovación y transferencia Tecnológica, CIITT de la Católica de Cuenca, para que así los gestores de los proyectos que protagonizaron este evento, visibilicen los posibles resultados que podrán tener en el futuro sus iniciativas estudiantiles.

Cabe recalcar que los proyectos expuestos durante esta jornada, fueron las investigaciones estudiantiles más destacadas de cada Unidad Académica de la institución, por ello, durante dos momentos del día se premiaron a los participantes con un certificado de aval por su mérito.

Esta es la primera edición de una exposición que pretende atraer a instituciones estratégicas que gusten sumarse a la iniciativa, ya sea aportando a los proyectos ya existentes, o sugiriendo propuestas conjuntas que busquen soluciones para los problemas de la sociedad. (AMQ)