Este 23 de septiembre de 2019 inician las clases de Nivelación de Ciencias de la Salud en la Católica de Cuenca

Las Carreras de Medicina y Odontología de la Cato Matriz, así como Medicina de la Sede Azogues, inician las clases de Nivelación este próximo lunes 23 de septiembre de 2019.

En el caso de la Sede Azogues el acto inaugural está previsto se desarrolle en el Paraninfo Universitario Marco Vicuña Domínguez a partir de las 09h00. Participarán de estas clases 310 aspirantes de la Carrera de Medicina.

En el caso de la Cato Matriz asistirán 800 aspirantes, en 24 paralelos para médicina y 4 para Odontología. Las clases iniciarán a las 7:30.

Este proceso académico tendrá una duración de 5 meses y está orientado a fortalecer los conocimientos en materias específicas de las carreras así como desarrollar habilidades, destrezas y valores de los aspirantes; requisito para continuar con la Carrera por ellos escogida.

Un excelente equipo de docentes estará al frente de la preparación académica de los aspirantes.

Concluídas las clases de Nivelación quienes aprueben el proceso iniciarán los estudios de primer ciclo en el período marzo – agosto de 2020.

Este proceso contará con estudiantes de las 24 provincias del país, lo que hace de la Católica de Cuenca, un centro de estudios de puertas abiertas comprometido con el desarrollo nacional.

En tanto que el Área de Nivelación y Admisión, brindará el acompañamiento y atención correspondientes a todos los aspirantes, destaca Gabriela Vicuña Izquierdo, Coordinadora de Nivelación y Admisión de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues. (FSP/MIP)