Estudiante de la Universidad Católica de Cuenca obtiene medalla de Plata en Gran Prix Nacional de Talentos Olímpicos

Fernando José Quezada Chumbay, estudiante de quinto ciclo de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Cuenca, obtuvo medalla de Plata en el Gran Prix Nacional de Talentos Olímpicos, categoría Senior. El evento deportivo tuvo lugar en Ambato los días 5 y 6 de diciembre de 2020, bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo.

La cita oficial presencial se desarrolló en el Complejo Bolivariano de la provincia del Tungurahua, en donde concentraron los mejores rankeados en las categorías Senior y Junior de 15 delegaciones provinciales. Estos selectivos son importantes para los deportistas que aspiran alcanzar puntos para lograr una representación internacional en esta rama del deporte.

Fernando José, menciona que esta medalla la toma de manera tranquila, es el resultado de su esfuerzo en un entrenamiento desarrollado durante todo el año, con o sin pandemia ha sido constante en el proceso, con el apoyo de su entrenador desde hace aproximadamente 4 años, Fernando Álvarez, de la Federación Deportiva del Azuay.

Añade que estudia Ingeniería Civil porque es una profesión que le gusta, además muchos de sus compañeros deportistas, también se forman en esta Carrera. Combina su proceso de entrenamiento y sus clases virtuales, ahora dispone de mayor tiempo porque los horarios en línea son flexibles y con una agenda establecida cumple a cabalidad sus responsabilidades.
Se prepara para marzo de 2021, participará en un nuevo selectivo de Taekwondo.

Recomienda a la juventud practicar algún deporte, además de estudiar para seguir alcanzando sus sueños, “nunca pierdan las ganas porque es necesario perseguir un objetivo, tener aspiraciones y llegar a la meta”, subraya.

La Universidad Católica de Cuenca orgullosa, felicita a Fernando José y le augura todo éxito en los ámbitos deportivo  y académico.  (FS/YS).