Proyecto Feeding The Heart representará a la Universidad Católica de Cuenca en México

Feeding the heart (alimentando el corazón) es el proyecto ganador de la primera etapa de la temática internacional Hult Prize. Se trata de una galleta que da el uso prioritario de proteínas, vitaminas y carbohidratos; con este producto se busca satisfacer las necesidades del ser humano y que a su vez consuma un alimento nutritivo. Los ganadores participarán en la siguiente etapa que se llevará a cabo en la Sede de México.

El evento Hult Prize, es organizado por líderes estudiantiles que representan a la Universidad Católica de Cuenca, quienes gracias a sus emprendimientos innovadores buscan mejorar la calidad de vida de nuestros congéneres. Los pioneros de este proyecto son estudiantes de diferentes carreras y edades, jóvenes visionarios que han realizado un arduo trabajo para sacar este proyecto adelante.

Los estudiantes de nuestra Alma Mater ahora tienen un espacio para crear proyectos que generen trabajo, estimulen la economía y ayuden a ejes estratégicos relacionados directamente con la forma de vida de todos los grupos poblacionales. La meta es impactar positivamente en la vida de 10 millones de personas para el 2021.

El Rector, Enrique Pozo Cabrera, invitó a que las innovaciones de estudiantes y docentes no se queden en espacios reducidos, sino que sean vistos en el mundo. «Los estudiantes han sido los promotores y motivadores, es indispensable que este acto sea en homenaje a esa persistencia de hacer posible esa vinculación”, afirmó.

La temática social para el 2021 es “Food for Good” (alimentación para el bienestar) donde tendrán como reto crear productos, servicios, procesos y modelos de gestión, que puedan transformar la manera en que la población cultiva, distribuye, produce, comercializa y prepara los alimentos como un verdadero vehículo de cambio para mejorar su bienestar y calidad de vida.

Por primera vez en la Universidad Católica de Cuenca se presentó a Hult Prize, derivando barreras a nivel de carreras y distancia, para unir a toda la institución en un concurso, donde un equipo representará a nivel institucional.

La Universidad al realizar estos retos, busca promover actitudes emprendedoras entre los alumnos para desarrollar soluciones creativas e innovadoras a problemas existentes en nuestra sociedad, con el apoyo de docentes, tutores, tecnología y materia prima que les facilite ser partícipes en eventos nacionales e internacionales. Conseguir el triunfo final, se considera Premio Nobel para los alumnos que aplican en estos proyectos a nivel global.(ES/YS)

INSCRIPCIONES ABIERTAS