Estudiantes de Enfermería expusieron proyectos de Educación Formativa en una feria realizada en el campus Azogues

Con el objetivo de evidenciar los conocimientos de los estudiantes de Enfermería de la Unidad Académica de Salud y Bienestar del campus Azogues, se realizó una feria de exposición de los proyectos de Educación Formativa, uno de los pilares fundamentales que fortalece la investigación.

De esta forma, se integraron las diferentes cátedras para centrarse en la temática de las enfermedades inmunoprevenibles, a través de las vacunas con la exposición de la estructura química, ADN y mecanismos de transmisión; además de la fisiopatología con sus manifestaciones clínicas.  Asimismo, expusieron las medidas preventivas de varias enfermedades.

El docente de la carrera de Enfermería y coordinador de Investigación Formativa, Luis Altamirano Cárdenas indicó que se trabajó con una base de datos proporcionada por el Distrito 03D01 del Ministerio de Salud, para determinar las coberturas que tienen las Unidades de Salud y presentar informes con resultados fidedignos.

Los equipos integrados por estudiantes participaron en un concurso que los motivó con la entrega de medallas y premios sorpresa.  El jurado calificador integrado por: Jorge Ormaza Andrade, coordinador del campus Azogues junto a los docentes investigadores Ana Zamora Vázquez y José Luis Vázquez Calle, quienes calificaron las exposiciones realizadas por los estudiantes. (FS).