Estudiantes de extensión La Troncal visitaron matriz y sedes de la Cato

Información

Un grupo de cerca de 50 jóvenes estudiantes, acompañados de docentes de las carreras de Ingeniería de Agronomía y Tecnologías de la Información de la extensión San Pablo de La Troncal, realizaron una visita a la matriz, sede Azogues y extensión Cañar de la Universidad Católica de Cuenca.  Esta actividad forma parte de la inducción de los avances académicos en las áreas de investigación y vinculación que lleva adelante el Alma Mater.

Durante el recorrido por la sede Azogues, los alumnos conocieron la estructura de la Universidad, transitando por las diferentes áreas y laboratorios donde las carreras cumplen con su labor académica diaria.

Conocieron la moderna clínica odontológica, el laboratorio de materiales de construcción y mecánica de suelos, el laboratorio quirófano de gineco-obstetricia, pediatría, osteoteca de anatomía, laboratorio de educación física. Asimismo, observaron el taller de prácticas de educación con elaboración de material didáctico, las aulas de maestría, el laboratorio de la academia Cisco integrada por todas las carreras de la Unidad Académica de Tecnología de la Información y Comunicación con funcionamiento en Cuenca, Azogues, Cañar y San Pablo de La Troncal.

Adriana Verdugo, presidenta estudiantil de la Carrera de TIC´s, mencionó que esta visita les ha permitido conocer que las diferentes carreras están muy bien equipadas y ofrecen una formación con excelencia. “Es una de las mejores universidades del Ecuador, es un honor estudiar aquí, de donde han salido profesionales exitosos”, añadió.

Rosa María Zambrano Garcés, del departamento de Bienestar Universitario, señaló que, con el recorrido, los estudiantes observaron las condiciones institucionales, los servicios en el área de salud e investigación que les ayuda a que vayan haciendo realidad el ejercicio de su profesión para la cual se están formando.

Por su parte, Patricia Velásquez, responsable de Bienestar Estudiantil, exteriorizó el agradecimiento a los directivos y responsables de la matriz y sedes observadas, por hacer posible este tipo de actividad en la que se involucra al estudiante en los procesos académicos.

“Así conocen más sobre los beneficios que tiene la Universidad Católica de Cueca. Próximamente estaremos con los estudiantes de los ciclos superiores”, concluyó. (FSP/MIP).