Estudiantes de Derecho muestran los resultados de sus proyectos integradores

Información

Los estudiantes de segundo, tercero y cuarto ciclo de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca, llevaron a cabo la casa abierta de proyectos integradores, donde dieron a conocer los resultados de los trabajos de investigación realizados durante el ciclo académico marzo – agosto 2019.

Esta actividad se cumple como parte de la política institucional, en la que se ejecutan acciones enfocadas a la investigación científica y formativa que conjuntamente con la vinculación y la academia, constituyen uno de los ejes fundamentales de la calidad de la educación superior.

En la Carrera dentro de su malla curricular, se imparten cátedras que dan lugar a proyectos integradores con la finalidad de que los alumnos realicen investigaciones para dar solución a las problemáticas sociales.

Paul Ulloa, estudiante de Derecho, manifestó que es grato compartir la experiencia que obtuvo al realizar el proyecto integrador, ya que enriqueció su formación académica. Proyectos que permiten que los estudiantes continúen aportando y trabajando en investigaciones que beneficien a la sociedad.

Otra de las personas que nutrió al público con su instrucción fue la estudiante Andrea Idrovo, quien sostuvo que el objetivo de realizar este proyecto integrador no solo fue aprender académicamente, sino involucrarse con las problemáticas sociales. El tema de investigación se enfocó en la migración de los ciudadanos de origen venezolano donde pudieron constatar cual es la realidad socio económica y jurídica, basándose en un método mixto realizando encuestas y entrevistas para obtener los resultados estadísticos.

Lo que se busca no solo es que los educandos adquieran conocimientos, sino formar profesionales que puedan dar respuestas socio jurídicas a las problemáticas que se presentan a diario en la comunidad. Los docentes de la Carrera fueron quienes impulsaron a que se desarrolle el proyecto con el fin elaborar trabajos investigativos para avanzar poco a poco en la carrera. (YS/MIP)